RUBÉN PONTI - VITRALISTA

Mis conocimientos en vitraux comenzaron en forma autodidacta enel año 1990. Por aquellos tiempos la forma de adquirir conocimientos en esta profesión era incursionar hasta donde lo permitieran los distintos talleres de vitralistas, ya que eran muy reacios a divulgar sus conocimientos.

Con perseverancia y paciencia pude ir adquiriendo la experiencia y lo mejor de cada uno de estos talleres para mi formación.
Por el año 1994 tuve la suerte de conocer a Jorge Curutchet, prestigioso vitralista que me distinguió con su amistad y generosamente me comenzó a pasar sus vastos conocimientos y experiencia en esta apasionante profesión, convirtiéndose en mi maestro y guía en las distintas técnicas de diseño, armado, grisallado, etc., lo que me permitió aprender a resolver y realizar trabajos que sólo con la experiencia adquirida a través de generaciones pueden llegar a concretarse.

Mis conocimientos en dibujo y publicidad (egresado de la E.T.N. de Artes Gráficas) me permiten interpretar las ideas de mis clientes para luego plasmarlas en los distintos bocetos previos a la realización del vitraux -detalle muy importante si tenemos en cuenta que un vitraux refleja un estilo, por lo cual debe armonizar con el ambiente y con quienes habitan en él-.

Rubén Ponti - Taller de Vitrales en Capital Federal